Kreplak explicó por qué las estadísticas del coronavirus no son reales en la Argentina

Nicolás Kreplak no garantizó que los números de casos y de muertes del coronavirus en la Argentina sean reales debido a una “sobrecarga de trabajo”.

“Hay mucha información que no es una información que uno pueda garantizar”, dijo el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires.

En Animales Sueltos, el funcionario del Gobierno de Axel Kicillof aseguró que “cuando hay tantos casos, por ahí haya un subregistro muy grande”.

Según Nicolás Kreplak, hay desfasajes en los reportes diarios del Ministerio de Salud por un delay en la carga de datos de clínicas y hospitales.

El viceministro de Salud bonaerense admitió que “hay que mejorarlo, pero pasa en todos lados” debido a la articulación entre las jurisdicciones.

“Los controlamos, pero no podemos garantizar en el 100% de los casos que se cumplan bien”, sostuvo el segundo del ministro Daniel Gollán.

Además, Nicolás Kreplak diferenció la situación del coronavirus y la comunicación en los medios: “No es lo que pasa cada día, es lo que se informa”.

Fuente
Infobae
Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!