Encuentran un cuerpo flotando en la zona donde vieron por última vez a Facundo Astudillo Castro

Un amplio operativo se lleva a cabo durante la noche de este sábado en un canal a la vera de la ruta nacional 3, en el partido de Villarino, por la aparición de un cuerpo flotando en el curso de esas aguas.

El hallazgo se dio en la zona donde es buscado Facundo Astudillo Castro, desaparecido desde el 30 de abril.

Un pescador dio el aviso y la Policía Federal trabaja en el lugar, en el límite con Bahía Blanca. Cristina Castro, la madre del joven, se encuentra en el sitio, acompañada por sus abogados.

Para Castro, su hijo fue víctima de una desaparición forzada por parte de la Policía Bonaerense el 30 de abril, luego de que el joven saliera a hacer dedo desde Pedro Luro, rumbo a Bahía Blanca, para ver a su ex novia.

Según quedó acreditado, Facundo fue demorado dos veces por la Policía, primero en Mayor Buratovich y luego en Teniente Origone, por violar la cuarentena.

En la mañana de este domingo trabajará en la zona del hallazgo personal del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), para intentar determinar si los restos corresponden a Facundo.

“Se encontró un cuerpo, un esqueleto completo en estado absolutamente disecado en la costa de Villarino Viejo, partido de Villarino, entre Cabeza de Buey y Cerri”, sostuvo uno de los abogados de la querella, Luciano Peretto.

El letrado dijo que estaba presente el fiscal del caso, Santiago Ulpiano Martínez, junto a personal de la PFA, y confirmó que las pericias van a ser realizadas por el EAAF.

NOTICIAS EN DESARROLLO

Fuente
Clarín
Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!