17A: Manifestantes atacan la imagen de Raúl Alfonsín en La Plata

El monumento al ex-presidente radical, Raúl Alfonsín, en La Plata, fue vandalizado durante las protestas del 17A.

La marcha opositora, organizada por sectores vinculadas a la alianza Juntos por el Cambio, integrada la Unión Cívica Radical (UCR) (histórico partido del hombre de Chacomús), también tuvo su contraparte en la capital bonaerense.

Durante la misma, manifestantes vandalizaron con pintura en aerosol, la estatua destinada a la memoria del “Padre de la Democracia”, instalada en la Plaza Moreno.

La pintada de color azul, con la leyenda “MASÓN”, tuvo que ser retirada por un militante radical, que se percató del acto vandálico.

“Vivo cerca de la plaza, cada vez que paso miro el monumento a Raúl porque ya ha sufrido algunos ataques. Además, como yo soy dirigente del radicalismo trabajamos mucho en su momento para que se realice y se construya ese homenaje”, contó Lucas Mengoni, Secretario General de la Juventud Radical La Plata, al diario EL DÍA.

“Yo no participé de la manifestación, pero pasé y de pasada me acerqué por las dudas y alerté sobra la pintada. Por suerte la pintura aún estaba fresca, por lo que volví a mi casa y llevé una esponja y otros elementos de limpieza”, explicó el joven.

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!