Otra marcha anticuarentena, esta vez frente al Congreso por la reforma judicial

Bajo el mote de “acampe”, hubo otra marcha anticuarentena, esta vez frente al Congreso de la Nación por el tratamiento de la reforma judicial.

La oposición, que se negó al debate del proyecto de ley desde que lo envió Alberto Fernández, llamó a otra protesta contra el Gobierno nacional.

Si bien la convocatoria fue magra, boicoteada por la lluvia que cayó sobre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, representó un peligro para el país.

Las estadísticas de la pandemia de coronavirus arrojaron más de diez mil casos diarios ayer, y distanciamiento social no hubo en la manifestación.

Como pasó en las anteriores marchas anticuarentena, la oposición mezcló reclamos de todo tipo, desde la reforma judicial hasta la gestión sanitaria.

Entre aplausos, cacerolas, bocinazos y banderas de la Argentina, también hubo otra vez actos de violencia contra el periodista Ezequiel Guazzora.

En esta oportunidad, a diferencia del #17A, no pusieron el cuerpo dirigentes de Juntos por el Cambio, si bien fogonearon la participación desde las redes.

La idea fue “abrazar” el Congreso de la Nación, donde el Senado se dispone a tratar la reforma judicial propuesta por el presidente Alberto Fernández.

Fuente
Télam
Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!