La increíble tapa del diario Clarín que generó repudio en las redes

No es de extrañar que el oscuro multimedio practique su habitual “periodismo de guerra” en contra de gobiernos de corte popular, pero en esta oportunidad el diario Clarín parece haber sobrepasado hasta sus propios límites.

En un increíble intento por rescribir la realidad, desde la publicación del Grupo mediático dirigido por Héctor Magnetto, decidieron directamente “desaparecer” el lanzamiento del satélite argentino Saocom 1B, de la tapa de su periódico, claramente una de las noticias más relevantes de la jornada en la República Argentina, negándoles así el derecho a la información a sus millones de lectores.

El satélite que forma parte de un plan espacial diseñado en 1994, permitirá medir la humedad de los suelos, alertará sobre potenciales inundaciones y detectará la presencia de buques en zonas de jurisdicción argentina, entre otras funciones.

Luego de tres re-programaciones, al fin fue lanzado en el día de ayer desde Estados Unidos en el centro espacial de Cabo Cañaveral por un cohete Falcon 9 de la empresa Space X

Orbitando a 620 kilómetros de altura junto a su gemelo, el 1A -lanzado en 2018-, permitirá la obtención de imágenes de alta calidad e información sobre los niveles de agua del suelo, clave para el sector del agro, y para detectar la presencia de buques en zonas de jurisdicción argentina.

La increíble actitud del diario opositor, le ganó el repudio de decenas de ciudadanos que expresaron su repudio en las redes sociales, luego de que la imagen de la tapa del diario se hiciera viral.

Algunas de las reacciones en las redes👇🏻

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!