El Gobierno tuvo un 93,5% de adhesión y reestructuró el 99% de la deuda

El Gobierno nacional informó que el canje tuvo una adhesión del 93,5% y que, por cláusulas colectivas, se reestructuró el 99% de la deuda externa.

Alberto Fernández y Martín Guzmán protagonizaron el anuncio, junto con Cristina Kirchner, Santiago Cafiero, Sergio Massa y los gobernadores.

El acto presentó el resultado de las negociaciones del ministro de Economía con los acreedores privados, que alcanzó casi al total de los bonos elegibles.

“Esta vez la deuda no la van a pagar los que menos tienen”, remarcó el presidente de la Nación, quien celebró la nueva situación de la Argentina.

“Son recursos que vamos a poder destinar al desarrollo, a la producción y a hacer ese país más equilibrado y más federal”, sostuvo Alberto Fernández.

Por su parte, Martín Guzmán explicó que “esto pone a Argentina en una situación mucho más sana y sólida que la de diciembre de 2019”.

Así, el Gobierno logró bajar U$S 37.700 millones de la deuda, reducir del 7% al 3,07% la tasa de interés promedio y aliviar los próximos cinco años.

Fuente
Télam
Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!