ArgentinaPolítica

Juntos por el Cambio ataca a Sabina Frederic por la toma de tierras en Villa Mascardi

Juntos por el Cambio avanza contra Sabina Frederic, ministra de Seguridad nacional, por la ocupación de terrenos en Villa Mascardi, en Río Negro.

“La toma de tierras no es un tema de Seguridad”, evaluó la funcionaria tras la escalada de tensión entre la comunidad mapuche y los ciudadanos.

Además, Sabina Frederic denunció a las personas que se manifestaron cerca de Bariloche contra el pueblo indígena de forma violenta y racista.

Ante ese accionar de la ministra de Seguridad nacional, Juntos por el Cambio solicitó a Diputados un pedido de interpelación y el juicio político.

Lorena Matzen y Karina Banfi (UCR), Marcela Campagnoli (Coalición Cívica) y Francisco Sánchez (PRO) impulsaron proyectos para tratar en el Congreso.

Los diputados nacionales de la oposición convocaron a Sabina Frederic para saber si la denuncia se enmarca en el ciberpatrullaje y la cuarentena.

También la acusan de avalar el delito de usurpación y de limitar los derechos de libertad de expresión, de circulación y de propiedad privada.

Fuente
Infobae

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios