Bolivia denunciará a la Argentina ante la OEA y la ONU

Bolivia denunciará a la Argentina ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La canciller Karen Longaric consideró que Buenos Aires cometió una “grave intromisión” en los asuntos internos del Estado Plurinacional.

Se debe a declaraciones del Gobierno argentino y del derrocado Evo Morales, refugiado en Buenos Aires debido a la dictadura de Jeanine Áñez.

Desde su asunción como presidente, Alberto Fernández ha denunciado varias veces el golpe de Estado en Bolivia y la ausencia de democracia.

Las palabras del líder del Movimiento al Socialismo (MAS) “han sido toleradas y socapadas por el Gobierno argentino”, según explicó Karen Longaric.

También rechazó el apoyo de Felipe Solá al informe de la ONU sobre la violencia política luego de las elecciones truncadas de noviembre de 2019.

La titular de las relaciones exteriores de Bolivia señaló que la diplomacia con la Argentina “lamentablemente está en un muy mal momento”.

De hecho, el Gobierno de facto de Jeanine Áñez trasladará el cruce de palabras a los organismos multilaterales, donde tiene el aval de la OEA.

Fuente
Infobae
Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!