El cuerpo hallado en Villarino es de Facundo Astudillo Castro

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) confirmó que el cuerpo hallado en Villarino corresponde a Facundo Astudillo Castro.

El 15 de agosto, un pescador había encontrado los restos flotando en un canal a la vera de la ruta nacional 3, en el sur de la provincia de Buenos Aires.

El joven (22) estaba desaparecido desde el 30 de abril, cuando iba de su natal Pedro Luro a Bahía Blanca y fue demorado por romper la cuarentena.

Su madre sospecha de la Policía Bonaerense, mientras que el ministro de Seguridad Sergio Berni desestimó la hipótesis de una desaparición forzada.

Durante la búsqueda, de unos cuatro meses, Cristina Castro se juntó con el presidente Alberto Fernández y con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Ambos mandatarios le aseguraron la voluntad política de que la Justicia investigue a fondo en la causa, a cargo de la jueza María Gabriela Marrón.

A cien días de la desaparición de Facundo, el caso también llegó al Congreso de la Nación, donde la Cámara de Diputados condenó la violencia institucional.

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!