ArgentinaSociedad

Ginés González García, sobre la pandemia: “Esto tiene un mal final”

Tras el récord de casos diarios de coronavirus, Ginés González García dijo: “Si no hay una conducta distinta de la gente, esto tiene un mal final”.

En C5N, el ministro de Salud de la Nación se preocupó por el “notable avance” de la pandemia en la Argentina y pidió adoptar las medidas de cuidado.

Sobre el cumplimiento de la cuarentena, el funcionario aseguró: “Si no lo hacemos ahora, nos lo va a hacer tomar la propia magnitud de la tragedia”.

Ante el probable colapso del sistema sanitario en algunas provincias, Ginés González García señaló que “hay que tomar decisiones ahora” al respecto.

En ese sentido, el ministro de Salud de Alberto Fernández indicó que la pandemia “se nacionalizó” y no es solo en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Además, el titular de la máxima cartera sanitaria del país destacó la movilización del Estado en relación con los recursos técnicos y humanos.

Sin embargo, el miembro del Gobierno nacional lamentó: “Ya no nos queda mucho más por hacer” porque no hay más personal de salud a disposición.

Fuente
Página 12

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios