En el Día del Maestro, Trotta celebró la educación a distancia

En el Día del Maestro, Nicolás Trotta celebró la continuidad de la educación a distancia en medio de la pandemia de coronavirus.

A 132 años de la muerte de Domingo Faustino Sarmiento, el ministro de Educación nacional destacó a los docentes, que siguen trabajando en cuarentena.

“Tenemos que homenajear a maestros y maestras, quienes asumieron el compromiso de seguir educando a la distancia”, sostuvo en Télam Radio.

Además, el funcionario del Gobierno de Alberto Fernández valoró el vínculo mediante las clases virtuales: “Fortalece a nuestra comunidad educativa”.

Sin embargo, Nicolás Trotta consideró que la no presencialidad por la pandemia de coronavirus “es muy determinante de lo que serán los próximos años”.

El ministro de Educación también reiteró su compromiso con la salud y la negativa a abrir las escuelas, como quiere la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el Día del Maestro, el funcionario nacional remarcó la importancia de las políticas públicas, como la entrega de computadoras, para acortar la desigualdad.

Fuente
Télam
Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!