Abuelas de Plaza de Mayo repudió los dichos de Berni sobre los DDHH

Las Abuelas de Plaza de Mayo repudiaron los comentarios de Sergio Berni sobre los organismos de derechos humanos (DDHH).

El ministro de Seguridad bonaerense había dicho que “cobran sueldos de los más importantes del Estado, pero nunca aportan nada a la gestión”.

En diálogo con el canal A24, el funcionario de Axel Kicillof señaló eso al ser consultado por el trabajo interno de la Policía bonaerense en el área.

Al respecto, la asociación civil liderada por Estela de Carlotto rechazó tales críticas en una carta oficial: “Ofenden nuestra historia y nuestra lucha”.

El comunicado también tuvo las firmas de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, HIJOS y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

Ante la indignación de sectores de los DDHH, aun dentro del Frente de Todos, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires se disculpó.

En Twitter, aclaró: “Me refiero a quien aprovecha esos espacios para construir su propia trayectoria”, no “a quienes respecto, reconozco y admiro”.

A Abuelas, como a otros familiares de víctimas de la dictadura, “les debemos parte importante de la reconstrucción de la democracia”, apuntó Sergio Berni.

Fuente
Télam
Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!