Roberto Navarro: “Por cada empleo que creó Falabella destruyó 92”

El director de El Destape, el economista Roberto Navarro, se refirió a la noticia económica de la semana, la confirmación de que la empresa chilena Falabella, está viendo la manera de retirarse del mercado argentino, y está en búsqueda de comprador para su negocio en el país.

La empresa chilena le otorgó un mandato de venta al banco de inversión Columbus Merchant Banking, para que le encuentre un comprador a todos sus negocios locales, incluyendo las tiendas departamentales, su cadena de homecenters Sodimac y la tarjeta CMR.

En las últimas horas la noticia fue utilizada por la oposición política al Frente de Todos, como una oportunidad para cuestionar el modelo sanitario y económico seguido por el presidente progresista Alberto Fernández.

Sin embargo, el periodista económica Roberto Navarro, presentó la otra cara de la moneda de la salida de este tipo de multinacionales del país.

“En Chile, por cada empleo que creó Falabella, destruyó 92. Por qué le regalamos la renta del consumo nacional a las grandes superficies extranjeras?”, se preguntó Navarro en redes sociales.

Qué le aporta Falabella a la economía nacional?”, se cuestionó.

“Por qué piensan que París, Londres, Madrid… no permiten abrir grandes superficies como Falabella en los centros urbanos? Para cuidar el entramado de pequeños comercios que les asegura millones de empleos. Aquí lo perdimos.”, explicó el economista.

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!