Pesce, titular del BCRA, alertó sobre una suba de precios por el dólar

Miguel Ángel Pesce, presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), negó una suba de precios por las nuevas medidas sobre el dólar.

Tras las últimas restricciones al mercado cambiario, el funcionario nacional descartó que vaya a impactar en la economía cotidiana de la población.

“De ninguna manera tiene que haber un aumento de precios”, alertó el titular del BCRA, a la espera de una respuesta positiva los empresarios.

Respecto al control estatal, Miguel Ángel Pesce alegó que “la compra de dólar ahorro y la especulación estaban trayendo muchos problemas”.

A su vez, el economista planteó que “no solo se endeudó al Estado aceleradamente en los últimos cuatro años, sino también al sector privado”.

Además, en diálogo con TN, el miembro del Gobierno de Alberto Fernández consideró que “no hay razón” para una devaluación del peso argentino.

Tras el anuncio, el ministro de Economía nacional, Martín Guzmán, bancó la política cambiaria del presidente de la máxima entidad bancaria del país.

Fuente
El Destape
Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!