Starbucks, Burger King y otras empresas desmienten que se vayan del país

Starbucks, Burger King y otras empresas desmienten las fake news sobre sus salidas de la Argentina debido a la crisis económica.

La firma mexicana Alsea, dueña de las marcas de cafés y de hamburguesas, confirmó que seguirá en el país: “Más que nunca estamos comprometidos”

En cambio, los medios hegemónicos desinformaron acerca de un proceso de venta iniciado en mayo que quedó desierto por falta de oferentes.

En crisis, “todas las compañías constantemente evalúan alternativas posibles para lograr la sostenibilidad en el largo plazo”, aclaró Alsea.

Ante la operación desestabilizadora de fake news, también la cadena estadounidense de supermercados Walmart negó su partida del país.

Tuvo que salir a aclararlo Juan Pablo Quiroga, gerente de Relaciones Institucionales en la Argentina, en diálogo con el diario Página 12.

Respecto a Glovo, la empresa de delivery vendió sus acciones en Latinoamérica al grupo alemán Delivery Hero, dueña de PedidosYa.

Así, tras las nuevas restricciones del Gobierno nacional al dólar, los grupos de poder presionaron con noticias falsas sobre la salida de empresas.

Fuente
Página 12
Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!