La presidenta de facto de Bolivia denunció ante la ONU: “el acoso sistemático y abusivo del gobierno kirchnerista”

La presidente de facto boliviana, Jeanine Añez, que se hizo del poder mediante un sangriento golpe de estado cívico-policial-militar el pasado noviembre, acusó ante el plenaria de la Asamblea General de las Naciones Unidas al gobierno electo de Alberto Fernández, de encabezar un “acoso sistemático y abusivo”.

“No quiero terminar este discurso sin denunciar ante el mundo el acoso sistemático y abusivo que ejerce desde Argentina el gobierno kirchnerista contra las instituciones y los valores republicanos en Bolivia”, empezó diciendo la tirana andina.

“No tenemos nada contra el noble pueblo argentino. Es más, es una nación que valoramos y queremos como se quiere a un hermano. No tenemos nada contra el peronismo, que valoramos como una tradición política”, agregó la mandataria ilegítima.

A su vez la canciller boliviana, Karen Longaric, presentó una denuncia contra el gobierno argentino, ante el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, y ante el de la OEA, Luis Almagro.

Allí acusó al gobierno de Fernández de “injerencia” en los asuntos internos de Bolivia, por entre otras cuestiones brindar supuestamente su apoyo a la colectividad boliviana que vive en la Argentina, comunidad históricamente con simpatías por el ex-presidente indígena Evo Morales.

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!