Duro comunicado de La Cancillería Argentina contra la dictadora boliviana

Luego de que la presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, que supiera hacerse del poder mediante un sangriento Golpe de Estado cívico-militar-policial el pasado noviembre, denunciara ante la Asamblea General de las Naciones Unidas al Gobierno argentino, la Cancillería Argentina sacó un duro comunicado, cuestionando la actitud de la tirana andina.

“No quiero terminar este discurso sin denunciar ante el mundo el acoso sistemático y abusivo que ejerce desde Argentina el gobierno kirchnerista contra las instituciones y los valores republicanos en Bolivia”, pronunció en su alocución, Áñez, que tuvo que abandonar sus pretensiones de ser candidata a la Presidencia en las próximas elecciones, por su casi nula intención de voto.

“La Cancillería argentina lamenta que en su intervención del día de hoy ante la Asamblea General de la ONU la señora Jeanine Áñez haya insistido en procurar involucrar al gobierno argentino, en plena campaña electoral, en la política interna del Estado Plurinacional de Bolivia”, sostuvieron desde el organismo encabezado por Felipe Solá.

“Esperamos que la señora Áñez pueda concentrar su energía en la realización de las elecciones presidenciales libres y transparentes del próximo 18 de octubre.”, arremetieron desde Cancillería, haciendo referencia al carácter anti-democrático de su cargo de “Presidenta interina”.

× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!