Cientos de famosos les exigen al Gobierno y al Congreso la Ley de Aborto Legal

En una solicitada, más de quinientos famosos les exigieron al Gobierno, a diputados y a senadores la sanción en 2020 de una Ley de Aborto Legal.

Se publicó en los diarios Tiempo Argentino y Perfil con firmas de la Academia, el espectáculo, el deporte, la cultura, el periodismo y el feminismo.

En el comunicado, pidieron la “urgente” aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que ya está lista para el Congreso.

Con las últimas cifras sobre el aborto en la Argentina, la carta instó “al Gobierno y a legisladores y legisladoras de todas las fuerzas políticas a acordar”.

“Necesitamos que el Estado cuide la salud de mujeres, niñas y adolescentes de la Argentina”, consideraron en la solicitada publicada este domingo.

Además, recordaron que el aborto legal fue una de las promesas para el 2020 de Alberto Fernández durante su campaña en las elecciones presidenciales de 2019.

Ginés González García, ministro de Salud, y Vilma Ibarra, secretaria Legal y Técnica, también anunciaron la sanción de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Entre las firmas, aparecen el Indio Solari, Pedro Cahn, Nacho Levy, Beatriz Sarlo, Marcelo Tinelli, Fito Páez, Los Simuladores y más personalidades de la Argentina.

La demanda coincide con el Día de la Lucha por la Despenalización y Legalización del Aborto en América Latina y el Caribe, conmemorado el 28 de septiembre.

Fuente
Télam
Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!