Tras la muerte del policía Roldán, la derecha reactivó la doctrina Chocobar

Tras la muerte del policía Juan Pablo Roldán en manos de un vagabundo, la derecha reactivó la militancia por la doctrina Chocobar.

En el barrio porteño de Palermo, el atacante, identificado como Rodrigo Facundo Roza, apuñaló y asesinó al agente de la Policía Federal Argentina.

Por su parte, el oficial disparó a la pierna y al abdomen de su asesino, que finalmente murió en el hospital Fernández de la Ciudad de Buenos Aires.

Ante el trágico incidente, la derecha de la Argentina volvió a militar por la doctrina Chocobar y por el uso de las pistolas taser en las fuerzas.

En 2017, el policía bonaerense Luis Chocobar acribilló a un delincuente por la espalda y fue celebrado por el propio presidente Mauricio Macri.

Ahora Patricia Bullrich, ministra de Seguridad en Cambiemos y actual líder de Juntos por el Cambio, recuperó la idea a partir de Juan Pablo Roldán.

“La muerte se podría haber evitado si el policía sentía el respaldo para actuar”, escribió en su Twitter, en línea con otras figuras de la oposición.

Fuente
El Intransigente
Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!