Arroyo destacó el “colchón” del Estado para evitar más pobreza

Luego de que el INDEC anunciara 40,9% de pobreza en la Argentina, Daniel Arroyo destacó el “colchón” del Estado para evitar una estadística peor.
Con menos de un año en el cargo y una pandemia que lleva seis meses, el ministro de Desarrollo Social de la Nación valoró la asistencia estatal.
Medidas como la Tarjeta Alimentaria y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) permitieron que los pobres no sean todavía más debido a la crisis.
Sin embargo, el funcionario nacional se alertó por la “nueva pobreza”, la ocasionada directamente por el impacto del coronavirus en la economía.
“Se quedaron sin trabajo o perdieron sus ingresos”, señaló a La Nación Daniel Arroyo, y anunció una nueva política pública para rescatarlos.
Se trata del Potenciar, un programa de trabajo orientado a cinco sectores clave: construcción, textil, alimentos, cuidado y residuos urbanos.
Respecto a la “pobreza estructural”, el ministro celebró el proyecto de urbanización de 4400 villas, en manos de Desarrollo Territorial y Hábitat.