Los incendios en Córdoba alcanzan Villa Carlos Paz y otros destinos turísticos

Los incendios en la provincia de Córdoba no cesan y, por el contrario, ya alcanzan Villa Carlos Paz y otros destinos turísticos de la zona.

Ante el avance del fuego, el Gobierno de Juan Schiaretti lanzó la alerta amarilla a los cuarteles de bomberos voluntarios de toda la Argentina.

Así, las provincias podrán indicar qué recursos tienen disponibles para enviar a Córdoba y sumarse al combate de los foco si fuese necesario.

Ahora el frente activo es de unos veinte kilómetros, en Alpa Corral y Estancia La Candelaria, que atacan con aviones hidrantes y helicópteros.

Villa Carlos Paz, Tanti, Alta Gracia, Falda del Carmen y Villa Berna ya están bajo el control de los bomberos, que son más de trescientos en total.

Con relación a los incendios que se acercaron a la principal ciudad turística de la provincia, las autoridades consideraron que fueron intencionales.

Por lo tanto, la Fiscalía se presentó en el lugar de los hechos y, en conjunto con la Policía de Córdoba, puso en marcha una investigación al respecto.

Fuente
Gobierno de Córdoba
Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!