Trump, con covid-19: ¿quién será el nuevo presidente de Estados Unidos?

Tras el contacto estrecho con una asistente contagiada, Donald Trump y su esposa Melania se hicieron el test y dieron positivo en coronavirus.

Vista la agenda del mandatario, el contagio podría haber tenido lugar el día del debate presidencial, cuando se enfrentó al demócrata Joe Biden.

Así, el presidente de Estados Unidos y la primera dama deberán cumplir la cuarentena estricta, de acuerdo al protocolo vigente en la pandemia.

Pese a su menosprecio al coronavirus, Donald Trump tendrá que cuidar su salud con atención ya que tiene 74 años y pertenece al grupo de riesgo.

Esto llena de dudas la actividad política del país, que organizaba el segundo cruce entre los candidatos para el 15 de octubre, en dos semanas.

Además, con su presidente en cuarentena (en la Casa Blanca), Estados Unidos vive una acefalía institucional y debe definir a su sucesor.

La Constitución prevé que, en casos de esta naturaleza, el reemplazante es el vicepresidente, Mike Pence, aunque debe aislarse y realizarse el test.

Si no pudiera asumir el cargo, sería el momento de la presidenta de la Cámara de Representante, que es Nancy Pelosi, del Partido Demócrata.

Sin embargo, la chance de que Donald Trump haya provocado un contagio masivo de coronavirus está, y los exámenes circulan por toda la política.

Fuente
BBC
Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!