Juan Cabandié: “No vamos a parar hasta que los responsables de los incendios paguen”

Mientras las llamas devoraran importantes porciones del territorio nacional, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié disparó contra los perpetradores de esta catástrofe económica, humana y medio ambiental.

“No vamos a bajar los brazos hasta apagar los incendios y que los responsables paguen por el ecocidio.”, planteó el ministro en su cuentas en redes sociales.

“Esta mañana estuvimos con el secretario de Ambiente de Córdoba Juan Carlos Scotto y el equipo de brigadistas en La Cumbre, evaluando los focos activos de incendios. Además, sobrevolamos las zonas más afectadas. La lucha contra las quemas es con unidad y compromiso.”, explicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

Mientras tanto el presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara BajaMáximo Kirchner, presentó este proyecto de ley que busca que el fuego deje de ser una herramienta de especulación empresarial.

El mismo plantea una prohibición de vender, lotear, construir o desarrollar actividades económicas, que no sean previas, en las tierras incendiadas por un plazo de 60 años, post incendio, cuando se trate de humedales o áreas naturales protegidas, y 30 años en zonas agrícolas o semi-urbanas.

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!