Desde Casa Rosada, Alberto Fernández anuncia la extensión de la cuarentena

Por primera vez, Alberto Fernández hará el anuncio con respecto a la extensión de la cuarentena en vivo desde la Casa Rosada.

A diferencia de las últimas veces, que envió spots grabados, el presidente dará una conferencia sobre la situación de la pandemia en la Argentina.

Con los casos de coronavirus en aumento, el mandatario advertirá que estos ya no ocurren únicamente en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

En cambio, el 65% de los nuevos contagios suceden en el interior, por lo que Alberto Fernández se abocará a imprimir su federalismo al mensaje.

De hecho, el presidente tuvo una reunión virtual con los gobernadores, acompañado por el ministro de Salud nacional, Ginés González García.

Así, buscan que la foto no sea junto a Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, protagonistas de la gestión de la pandemia en un principio.

Además, el mandatario destacará los protocolos para el regreso de ciertas actividades, entre ellas la vuelta progresiva a las clases presenciales.

La Nación también ofrecerá el Plan Detectar Federal para rastrear los casos de coronavirus y evitar el colapso del sistema de salud de las provincias.

Según la agenda presidencial, se espera que Alberto Fernández haga el anuncio de la extensión, en vivo y desde la Casa Rosada, a partir de las 18.

La cuarentena (el Gobierno ya no la llama así) comenzó el 20 de marzo y su fase actual vence el 11 de octubre, con el “botón rojo” siempre a mano.

Fuente
Página 12
Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!