¿Se viene el fraude en Bolivia?: el Tribunal Electoral suspende el conteo preliminar

Luego de las detenciones en el día de ayer, de veedores internacionales, que viajaban al país andino para garantizar la transparencia en los comicios, ahora el Régimen de la dictadora boliviana Jeanine Áñez, estaría preparando el terreno para llevar adelante un masivo fraude electoral, única manera que tiene su impopular gobierno neoliberal de evitar una aplastante derrota frente al candidato presidencial del MAS-IPSP, Luis Arce Catacora.

El presidente del TSE, Salvador Romero, informó que se determinó la suspensión del nuevo sistema de Difusión de Resultados Preliminares (DIREPRE).

El Direpre había sido creado específicamente para brindar los resultados iniciales de la votación del 18 de octubre y en reemplazo del sistema de Transmisión de Resultados Preliminares (TREP).

“El TSE ha efectuado, en el transcurso de las últimas semanas, las pruebas y simulacros para el DIREPRE. Y queremos informar al país que, los resultados de las pruebas no nos permiten tener la seguridad de la difusión completa de los datos que ofrezcan certidumbre al país. Es por eso que con seriedad técnica y motivados con la responsabilidad, el TSE ha decidido el retiro del DIREPRE de la jornada de votación”, explicó Romero.

Agregó, además, que la decisión ha sido tomada de forma unánime por la sala plena del TSE en el entendido de que las pruebas y simulacros para el DIREPRE no ofrecían toda la confianza.

“El objetivo del Tribunal Supremo Electoral es tener un cómputo que sea seguro para toda la ciudadanía, seguro para las organizaciones políticas en competencia y que los resultados sean confiables”, señaló el presidente del órgano electoral.

Además pidió paciencia a la población, porque los resultados oficiales serán “más lentos” pero con la “plena certeza” de que son los que ha emitido la ciudadanía.

Fuente
Infobae
Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!