Mundo

Evo Morales reveló qué lugar ocupará en su regreso a Bolivia

Luego del triunfo del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales reveló qué lugar ocupará en su regreso a Bolivia, nuevamente en democracia.

Tras un año de exilio debido a la dictadura de Jeanine Áñez, el expresidente derrocado volverá a su país para continuar con la revolución indígena.

Sin embargo, el líder rechazó tener un cargo dentro del Gobierno de Luis Arce, flamante mandatario del Estado Plurinacional: “No, jamás asumiría”.

En cambio, Evo Morales anunció que se instalará en el Trópico de Cochabamba, bastión del Movimiento al Socialismo, para dedicarse a la agricultura.

En la región del norte de Bolivia, el expresidente estará vinculado a los movimientos sindicales y sociales, las bases de sus años en el Gobierno.

Ante la recuperación de la democracia, el líder regresará a su país, quizá con Alberto Fernández, para asistir a la asunción de mandato de Luis Arce.

En entrevista con Opera Mundi, el exmandatario derrocado en 2019 celebró la victoria electoral contra los golpistas comandados por Jeanine Áñez.

Fuente
Opera Mundi

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios