Insistimos: el derecho al aborto es un tema urgente

Son conocidas las acciones de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto que se realizan en todo el país para sostener el reclamo por este derecho. Hoy, en la Cuidad Autónoma de Buenos Aires, tomará lugar una nueva intervención artística.

La acción iniciará frente al Congreso de la Nación a las 17, seguirá en Plaza de Mayo a las 18:30 y finalizará en el Puente de la Mujer de Puerto Madero a las 19:30.

En Argentina hay mujeres, niñas y disidencias con capacidad de gestar cuya salud e incluso vida se ven expuestas porque no les fue garantizado un derecho humano, porque el Estado no asumió la responsabilidad de saldar esta, en palabras del presidente, “deuda histórica de la democracia”.

Esto es una prioridad. Es por eso que bajo las consignas “#EsHistoria” y “#AbortoLegal2020” hoy la Campaña por el Aborto Legal repite: “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir”.

Todo esto se da en un año en el que la Campaña cumple 15 años. El 28 de mayo de 2020, en el día internacional de acción por la salud de las mujeres, se conmemoraron 15 años de construcción en demanda del reconocimiento del derecho al aborto legal, seguro y gratuito en Argentina.

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!