Esperanzador anuncio de Alberto Fernández

El presidente argentino, Alberto Fernández, acaba de confirmar que el país realizará una primera compra de la vacuna rusa contra el coronavirus.

Unas 10 millones de dosis llegarían en diciembre y otras 15 millones en enero.

Argentina obtendrá así unas 25 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, según lo informado por la Casa Rosada.

“Estarían en condiciones de darnos 10 millones de cada una de las dos dosis [que requiere la vacuna], las podemos tener en diciembre acá y en los primeros días de enero podríamos tener, según me dicen, 15 millones de dosis más”, detalló este 2 de noviembre el jefe de Estado. 

De este modo, ya “para diciembre podríamos tener vacunas y podríamos comenzar la vacunación”, estimó el presidente.

“Y eso para nosotros es muy importante, porque nos permitiría vacunar a los sectores que están en riesgo en Argentina”, sostuvo Fernández.

Alberto Fernández dijo que él mismo se inmunizará con Sputnik V contra el nuevo coronavirus, pero señaló que no se vacunará antes de que el fármaco ruso esté disponible para la población argentina:

“Tengo dos muestras que me mandaron de Rusia al comienzo de la discusión (para la adquisición), pero no me parece justo que yo me vacune y otros argentinos no puedan vacunarse, más allá de que yo sé la responsabilidad que tengo, explicó.

Fuente
Sputnik
Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!