Mundo

No lo perdonó: la chicana de Evo Morales a Donald Trump

El ex-mandatario boliviano, tuvo muy duras palabras para con el magnate norteamericano, Donald Trump, luego de que este acusara a su contrincante en la contienda electoral, el demócrata Joe Biden, de querer robarle la elección con fraude.

Morales hizo un paralelismo entre las elecciones de EE.UU. y los convulsionado comicios en Bolivia el año pasado, en los cuales ganó en primer vuelta, pero la oposición denunció irregularidades, precipitando así un Golpe de Estado cívico-militar-policial: “La derecha cuando pierde, acusa de fraude”, enfatizó.

“Si hay fraude, Donald Trump debe acudir a Luis Almagro”, ironizó Evo, en referencial el titular fue la Organización de Estados Americanos (OEA), principal organismo internacional que había sostenido que en Bolivia hubo un presunto fraude electoral, dando pie al proceso golpista.

Además, el exmandatario indicó que para la sociedad boliviana «no cambia nada» si gana Joe Biden o Trump.

En su consideración, dentro de EE.UU. no gobierna el pueblo, “gobiernan las transnacionales y el capitalismo”. Así, la única diferencia entre los candidatos, según Morales, es que el republicano “es más racista”  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios