ARA San Juan: homenaje a los tripulantes y pedido de justicia

A tres años del hundimiento del ARA San Juan, se realizó un homenaje a los tripulantes desaparecidos y se volvió a pedir justicia al Estado nacional.

En la base naval de Mar del Plata, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezó el acto y honró a los 44 submarinistas con ascensos post mortem.

El reconocimiento fue decisión del presidente Alberto Fernández, quien lo decretó el pasado 3 de marzo, cuando recién llegaba la pandemia al país.

Luego de la ceremonia oficial, los familiares protagonizaron un segundo evento, en el que reiteraron su demanda de verdad a las autoridades.

“El homenaje para nosotros tiene un valor muy importante, pero también queremos reafirmar nuestro pedido de justicia”, señalaron las familias.

La causa por el hundimiento del ARA San Juan sumó una sospecha por “infracciones gravísimas” de la Armada y del Gobierno de Mauricio Macri.

Un Consejo de Guerra juzgará si Cambiemos sabía cuál era la ubicación del submarino veinte días tras su desaparición y la ocultó durante casi un año.

Fuente
Página 12
Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!