Ciencia y TecnologíaMundo

Esperanzador anuncio de otra vacuna contra el coronavirus

Mientras la pandemia no da tregua, Moderna Inc anunció que su vacuna experimental contra el coronavirus tiene una efectividad del 94,5%.

Basada en datos de las pruebas clínicas en fase 3, la conclusión provocó esperanzas en el mundo de la ciencia y en la comunidad global en general.

Es el segundo laboratorio que da un gran resultado en los Estados Unidos, donde pedirá una autorización para uso de emergencia al ente regulador.

La prueba final de seguridad y eficacia podría durar aproximadamente al menos dos meses, mientras Moderna ya prepara la producción de dosis.

Para fin de 2020, el laboratorio espera tener 20 millones de vacunas listas para los Estados Unidos y luego hacer más con destino al resto del mundo.

La Argentina podría acceder a la vacuna de Moderna contra el coronavirus por el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Mientras, el Ministerio de Salud de la Nación también negocia con Oxford y con Rusia, cuyos datos preliminares arrojaron efectividad a partir del 90%.

Fuente
El Cronista

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios