Perú tiene su tercer presidente en una semana

Convulsionado por una crisis política e institucional, la República de Perú tiene su tercer presidente de la Nación en una semana.

Es que, tras la destitución de Martín Vizcarra por inmoralidad, el interino Manuel Merino renunció debido al masivo repudio del pueblo peruano.

Entonces, el parlamentario centrista Francisco Sagasti Hochhausler recibió el apoyo del Congreso nacional y se hizo cargo del Gobierno de la República.

Integrante del Partido Morado, el investigador e intelectual obtuvo 97 votos de los 130 miembros del Congreso unicameral, con rechazo del ala derecha.

De esta manera, Francisco Sagasti Hochhausler quedó como presidente del Parlamento y, por lo tanto, como titular de la Jefatura de Estado de Perú.

Con experiencia en el Banco Mundial y en la Organización de Naciones Unidas (ONU), su principal objetivo es lograr la estabilidad política e institucional.

Su lugar en el Poder Legislativo lo ocupará la congresista del Frente Amplio Mirtha Vásquez Chuquilin, elegida como primera vicepresidenta del órgano.

Fuente
Página 12
Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!