Diputados aprobó el aporte de las grandes fortunas

Cerca de las tres y media de la madrugada, la Cámara de Diputados le dio media sanción al Aporte Extraordinario de las Grandes Fortunas.

Con 133 votos a favor, 115 votos en contra y 2 abstenciones, el oficialismo consiguió el primer paso del proyecto de ley en el Congreso de la Nación.

El Frente de Todos logró el apoyo de Roberto Lavagna y aliados, al tiempo que Juntos por el Cambio se opuso y la izquierda se negó a acompañar.

Con la economía en crisis por la pandemia de coronavirus, Carlos Heller y Máximo Kirchner encabezaron la defensa de la propuesta que idearon.

De hecho, la recaudación ya tiene destinos: 20% al sistema de salud, 20% a las pymes, 15% a los barrios populares, 20% al Progresar y 25% al gas.

Así, el aporte de las grandes fortunas seguirá al Senado de la Nación, donde el oficialismo tiene mayoría y se aprobaría la sanción sin dificultades.

Sin embargo, los acumuladores de riqueza en la Argentina amenazan con llevar la causa a la Justicia y evadir el cumplimiento del pago excepcional.

Fuente
Página 12
Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!