Macri se va a un club internacional

Un tanto desaparecido de la actual vida política en la Argentina, Mauricio Macri se va al Club de Madrid, un foro internacional de expresidentes.

Entre los 112 exjefes de Estado y de Gobierno que reúne la institución, están José María Aznar (España), Sebastián Piñera (Chile) y Vicente Fox (México).

Además, la organización supranacional cuenta con figuras como Bill Clinton (Estados Unidos) y Mijail Gorbachov (Rusia), entre otros líderes nacionales.

El objetivo del Club de Madrid es “fortalecer el liderazgo y las instituciones democráticas” y trabaja sobre la “prevención del extremismo violento”.

Entre otros asuntos internacionales, su conducción se ha manifestado en contra de los populismos y del Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

La postura va en línea con la propuesta de Juntos por el Cambio, que apoyó a Juan Guaidó (Venezuela), Jeanine Áñez (Bolivia) y Jair Bolsonaro (Brasil).

Para no relegar su oposición al Frente de Todos en la Argentina, Mauricio Macri designará a un hombre para que sea su mano derecha en el foro.

Fuente
Página 12
Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!