Un virus similar al ébola alerta en Bolivia

En Bolivia, detectaron nuevos casos del virus Chapare, similar al del ébola, aquel que se ha convertido en pandemia en muchos países de África.

La Sociedad Americana de Medicina e Higiene Tropical lo halló en espacios sanitarios y advirtió sobre la posibilidad de contagio entre personas.

Por su parte, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos confirmó la enfermedad en trabajadores de la salud.

Sin embargo, el virus Chapare (por la provincia de Cochabamba) ya había aparecido por primera vez en 2004 y provocó muertes durante el 2019.

El brote del mammarenavirus, como lo conoce la ciencia en Bolivia, tendría su origen en ratones de campo que infectaron a humanos con sus excreciones.

Sin cura específica hasta ahora, sus síntomas son similares a los del ébola: fiebre, dolor de cabeza, malestar abdominal, sarpullidos y hemorragias.

Sí se pudo detectar mediante los test de coronavirus y se sabe que se transmite mediante fluidos y secreciones, como orina, sangre y semen.

Fuente
Página 12
Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!