¿Detienen a Jeanine Áñez intentando huir de Bolivia?

La ex presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, habría sido obligada a desistir de abordar un avión en el aeropuerto de la ciudad de Trinidad.

Decenas de ciudadanos vinculados a los movimientos sociales e indígenas del departamento de Beni, en el norte de Bolivia, habrían evitado en el día de ayer su salida con rumbo a Brasil, donde gobierna su aliado, el ultra-derechista Jair Bolsonaro.

Representante de estas organizaciones anunció que evitaron que Áñez tomará un avión en el aeropuerto Jorge Henrich Arauz de la ciudad de Trinidad, con destino a una ciudad fronteriza, para después poder cruzar a Brasil.

“Le hicimos a acorralamiento cuando estaba escapando hacia Brasil. La detuvimos y se encuentra encerrada en un departamento y ahora debe responder a las matanzas en Senkata y Sacaba”, precisó el portavoz.

MIRÁ EL VIDEO👇🏻

Al respecto de las investigaciones vinculadas a los crímenes de lesa humanidad cometidos durante el Golpe de Estado militar-policial la ex-senadora sostuvo:

“En las investigaciones sobre 2019, se necesitan dos cosas: Justicia imparcial y observadores internacionales.

“Lo mismo que en las investigaciones sobre todos los casos donde unos políticos acusan a otros. Seamos serios.”, reclamó.

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!