Oxford y AstraZeneca anuncian que su vacuna tiene efectividad del 70,4%

La vacuna desarrollada por la universidad inglesa de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca previene el COVID-19 en un 70,4 % de los casos, y puede llegar al 90% en función del régimen de dosis, indican resultados preliminares difundidos este lunes.

Estos datos contrastan con la efectividad del 92% de la vacuna rusa Sputnik V y del 95% de las producidas por las compañías Pfizer y Moderna, si bien el desarrollo británico es más barato y fácil de conservar, qué estas últimas dos.

Los investigadores han señalado que su preparado “es eficaz al prevenir que muchas personas enfermen y se ha demostrado que funciona bien en diferentes grupos de edad”.

La eficacia y seguridad de esta vacuna confirman que será muy efectiva contra el COVID-19 y que tendrá un impacto inmediato en esta emergencia de salud pública”, afirmó el jefe ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot, en un comunicado.

Más de 20.000 voluntarios, la mitad en el Reino Unido y el resto en Brasil, participaron en la tercera fase de las pruebas clínicas organizadas por la universidad de Oxford, que ya dio buenos resultados de seguridad en la segunda fase.

El primer análisis de sus datos, tras detectar 131 casos de covid, sugiere una eficacia del 62% cuando se administran, con un intervalo de un mes, dos dosis de la vacuna experimental y de hasta el 90% cuando se pincha primero media dosis y después una segunda completa. Los investigadores están haciendo experimentos para entender este fenómeno.

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!