ArgentinaPolíticaSociedad

Feministas salieron a cuestionar a las Abuelas de Plaza de Mayo

Un grieta se abrió hacia dentro del movimiento feminista argentino, cuando parte del mismo salió a cuestionar a las Abuelas de Plaza de Mayo, por su afectuosa despedida a Diego Armando Maradona.

Desde el regreso de la Democracia en el año 1983, Maradona siempre respaldó a los movimientos de derechos humanos argentinos, dedicados a denunciar los crímenes de la dictadura, manteniendo una relación estrecha de afecto y admiración con sus líderes, como Hebe de Bonafini y Estela de Carlotto.

“Despedimos a Diego. El Diego del pueblo, el que reparaba en las injusticias y el dolor ajeno.
El Diego solidario, que supo decir verdades sin importar las consecuencias.
El que nos llenó de alegrías y su partida nos inunda de tristeza. Hasta siempre. Gracias. Vivirás en nuestra memoria”, publicaron desde Abuelas en relación al fallecimiento del ídolo popular.

Para sorpresa de muchos, la reacción de una porción del movimiento feminista fue salir a criticar la despedida, tratando de aleccionar a estas mujeres inmensas, que supieron enfrentar en absoluta soledad al régimen asesino de la Junta militar, sobre qué hacer.

El accionar de las feministas, muchas de ellas, parte de una generación que se incorporó recientemente y pasajeramente a la militancia para buscar la aprobación del aborto, seguro, legal y gratuito, generó indignación en el mundo de las redes.

“Te descuidás un poquito y estas pelotudas le están explicando a Estela de Carlotto lo que es luchar. ¡A Estela!”, exclamó al respecto la artista popular Luana Pascual.

“Las Abuelas no se manchan”, denunciaron desde la organización de Derechos Humanos H.I.J.O.S. (acrónimo recursivo para Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio.

“Falta que manden a las abuelas de plaza de mayo al taller de twerk lesbiano jajajs”, ironizó al respecto la abogada @pia_dmn.

“Las Madres y Abuelas enfrentaron en soledad a la dictadura más cruel y sanguinaria que sufrió la Argentina. Mujeres que hicieron Historia. Historia de la grande. Que vengan a cuestionarles su amor a Diego en nombre del feminismo es uno de los planteos más desubicados que recuerde”, denunció Marcelo Puella, Presidente del FRENAP.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios