Importante periodista pide la renuncia de Los Pumas

A las críticas al seleccionado argentino de Rugby por su carente homenaje al fallecido Diego Armando Maradona, durante el partido con los All Blacks, ahora se le suma el descubrimiento de una serie de mensajes racistas y xenófobos en la cuenta en redes sociales del capitán del equipo, y un puñado de jugadores.

Pablo Matera, capitán de Los Pumas, tuvo que salir a cerrar su cuenta oficial de Twitter, luego de los que los cibernautas rescatarán tweets suyos del año 2011 y 2012, con alto contenido discriminatorio.

A pesar de su acción dando de baja su cuenta verificada, los usuarios de la red social tomaron capturas de los indignantes mensajes, que podrían costarle su lugar en el plantel.

En relación a la polémica, el director de El Destape, Roberto Navarro, salió a pedir que se activen los mecanismos institucionales para separar a estos jugadores del equipo:

“Si existe la herramienta institucional, sería prudente solicitar que Pablo Matera, Guido Petti, Mayco Vivas y Santiago Socino sean excluidos del plantel de los Pumas.”, planteó el periodista.

Que usen la camiseta argentina legitima su racismo. Y ojo que otra selección podría negarse a enfrentarlos.”, advirtió Navarro.

Esta última interpretación del hombre de El Detape, resulta relevante, dada la cultura de lucha contra el racismo y el respeto por los derechos humanos, que han fomentado en los últimos años planteles como los All Blacks (Nueva Zelanda), y los Springboks (Sudáfrica).

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!