La DAIA y el INADI se expresaron sobre los tweets de Los Pumas

A las críticas al seleccionado argentino de Rugby por su carente homenaje al fallecido Diego Armando Maradona, durante el partido con los All Blacks, ahora se le suma el descubrimiento de una serie de mensajes racistas, xenófobos y anti-semitas en las cuentas en redes sociales del capitán del equipo Pablo Matera, y un puñado de jugadores.

Tanto desde la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), como el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), emitieron comunicados haciendo referencia a los preocupantes hechos:

“Frente a la difusión de los tweets misóginos, xenófobos y antisemitas publicados en el pasado por el capitán de Los Pumas, Pablo Matera, que se han viralizado en el día de la fecha, la DAIA expresa su rechazo. El odio y el racismo con el que se refiere a diferentes colectivos deja en evidencia el desprecio por la igualdad y la diversidad humana de quien hoy es uno de los representantes de la Argentina en el campo del deporte internacional.”, comunicaron desde la DAIA.

“Ante los hechos de publico conocimiento, el INADI expresa su preocupación ante los dichos racistas y discriminatorios realizados por distintos miembros del plantel del Seleccionado Nacional de Rugby. Si bien las declaraciones tienen ya varios años, lo mismo deben ser analizadas críticamente y tachadas como conductas antideportivas. Ratificamos nuestro posicionamiento histórico con respecto a la necesidad de generar debates y cambios estructurales en el ámbito deportivo en general y en algunas ramas del mismo en particular.”, plantearon desde el INADI.

“Estos tuits muestran que el racismo sí anida en Argentina y el Estado tiene que trabajar para que deje de existir. Creo que la UAR tiene que tomar cartas en el asunto“, afirmó la titular del organismo Victoria Donda, recordando que el INADI está a disposición de todas las federaciones, clubes e instituciones deportivas que deseen capacitar a sus planteles en materia de prácticas antidiscriminatorias.

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!