¿Qué decidió la UAR tras el escándalo con el plantel de Los Pumas?

A las críticas al seleccionado argentino de Rugby por su carente homenaje al fallecido Diego Armando Maradona, durante el partido contra los All Blacks, ahora se le suma el descubrimiento de una serie de mensajes racistas y xenófobos en la cuenta en redes sociales del capitán del equipo, y un puñado de jugadores.

Pablo Matera, capitán de Los Pumas, tuvo que salir a cerrar su cuenta oficial de Twitter, luego de los que los cibernautas rescatarán tweets suyos del año 2011 y 2012, con alto contenido discriminatorio.

Hace minutos, y luego de la una reunión de emergencia, la Unión Argentina de Rugby (UAR), decidió tomar cartas en el asunto repudiando enérgicamente lo sucedido y resolviendo:

“En primer lugar, revocar la capitanía de Pablo Matera y solicitar al staff que proponga a la Mesa Directiva un nuevo capitán.

En segundo lugar, suspender a Pablo Matera, a Guido Petti y a Santiago Socino del seleccionado nacional hasta tanto se defina su situación disciplinaria.

En tercer lugar, iniciar un proceso disciplinario a los tres jugadores mencionados, a cargo de la Comisión de Disciplina de la Unión Argentina de Rugby.”, explicaron en un comunicado.

“Si bien los mensajes fueron expresados entre 2011 y 2013 y no representan la integridad como personas que los tres mostraron durante este tiempo en Los Pumas, desde la Unión Argentina de Rugby condenamos cualquier expresión de odio y consideramos inaceptable, que quienes las expresen, representen a nuestro país.”, informaron.

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!