Diputados aprobó la quita de coparticipación a la ciudad de Buenos Aires

Tras el conflicto con la Policía bonaerense, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó la quita de coparticipación a la ciudad de Buenos Aires.

Con 129 afirmativos, 118 negativos y 7 abstenciones, el proyecto obtuvo la aprobación, pero volverá al Senado por unas modificaciones acordadas.

Se trata de un convenio entre la Nación y la capital federal para solventar el traspaso de la Policía a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

En el Congreso, Juntos por el Cambio bloqueó el debate como protesta por la extensión de las sesiones remotas por la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, Alberto Fernández extendió el período de sesiones ordinarias hasta el 11 de diciembre, y el Frente de Todos logró la aprobación.

Además, el titular del Poder Ejecutivo convocó a sesiones extraordinarias del Legislativo desde el 12 de diciembre hasta el 28 de febrero de 2021.

En ese período, se tratarán los proyectos de los mil días, la legalización del aborto, la movilidad jubilatoria y el impuesto a las grandes fortunas.

Fuente
TN
Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!