El uso político y la amenaza de Larreta a partir del velorio de Maradona

En medio de la tensión por la quita de coparticipación a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta amenazó al Gobierno nacional a partir del velorio de Diego Armando Maradona.

“¿Quieren sacarle la seguridad a la gente para que barrabravas violentos puedan tomar la Casa Rosada como el otro día?”, disparó el jefe de Gobierno porteño en referencia a la masiva despedida del ídolo popular.

“Quieren desfinanciar, o incluso quebrar, a la Ciudad para llevarla al límite del sometimiento”, entendió el referente del ala moderada de Juntos por el Cambio sobre la baja de fondos a la policía de Diego Santilli.

En conferencia de prensa, Horacio Rodríguez Larreta anunció que llevará la disputa por la coparticipación a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y presionó a los jueces: “Que el decreto se declare inconstitucional”.

“Siempre vamos a elegir la institucionalidad por sobre la disputa política, porque esos son nuestros valores”, lanzó el delfín de Mauricio Macri tras recibir por DNU un aumento de los fondos durante Cambiemos.

Además, desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el referente del ala moderada de Juntos por el Cambio aprovechó a enviar un mensaje presidenciable a toda la Argentina “para restablecer el federalismo”.

Fuente
Infobae
Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!