Desalojados de Guernica reclaman tierras a Kicillof

Cientos de personas desalojadas del predio de Guernica cortan el puente Pueyrredón, en dirección hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a modo de protesta.

Con presencia de la izquierda y organizaciones sociales, el reclamo al Gobierno de Axel Kicillof es por tierra para vivir tras el desalojo de la Policía bonaerense de Sergio Berni.

Además de Nicolás del Caño, diputado nacional y referente del Frente de Izquierda, participan del corte en la ruta el Polo Obrero y el Movimiento de Agrupaciones Clasistas.

“Queremos pasar las fiestas con nuestros hijos sabiendo que tendremos dónde poder construir nuestras casas”, explicaron las personas desocupadas en un comunicado.

Además, apuntaron contra el Gobierno de Axel Kicillof por traición, ya que no hubo solución para las familias de Guernica, sino privilegios para los dueños de las tierras ocupadas.

Mientras, el reclamo por tierra, vivienda y trabajo dignos para las familias se viraliza en las redes sociales mediante los hashtags #GuernicaDePie y #ViviendaSíRepresiónNo.

Fuente
La Noticia 1
Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!