En el Día del Médico, protestas por los salarios de Larreta

En el Día del Médico, trabajadores de la salud porteños no celebrarán, sino que se movilizarán en reclamo de los bajos salarios que paga Horacio Rodríguez Larreta.

Tras el primer paro de médicos durante la pandemia en la provincia de Buenos Aires, el personal sanitario hará otra protesta contra el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

La Asociación de Médicos Municipales marchará a la Jefatura de Gobierno porteño después del no acuerdo bilateral en las últimas negociaciones paritarias por un incremento.

Según la organización, los ministerios porteños de Salud y de Hacienda resolvieron un aumento salarial de un 5% no remunerativo para noviembre en una decisión unilateral.

Además, los Médicos Autoconvocados de la República Argentina (MARA) se manifestarán en la plaza de Mayo en reclamo de sueldos dignos, con convocatoria a toda la Argentina.

Asimismo, la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) señaló: “Hoy celebramos nuestro día en soledad, sin nada para festejar, pero unidos en la convicción y la protesta”.

Fuente
La Nación
Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!