Piedra libre para el racismo: la UAR levantó las sanciones contra Los Pumas

A solo dos días de haber impuesto una sanción histórica a tres jugadores del seleccionado nacional, incluido su capitán, por sus mensaje xenófobos, racistas y antisemitas vertidos en las redes sociales, la Unión Argentina de Rugby (UAR) dio marcha atrás con la medida y levantó las penas.

Pablo Matera, Guido Petti Pagadizábal y Santiago Socino, quedarían en condiciones de jugar para los Pumas el sábado ante Australia, según se desprende de la reciente decisión.

Luego de que se dieran a conocer los mensajes de tinte discriminatorio publicados por los tres jugadores, la UAR le había quitado la capitanía a Matera y había suspendido a los tres jugadores “indefinidamente”.

¿Qué cambió en apenas dos días para que la dirigencia diera marcha atrás?

La UAR tuvo que afrontar una serie aprietes del “ambiente del rugby”, que jugó fuerte para conseguir la impunidad de los jóvenes.

El apoyo a los tres jugadores y el repudio a las sanciones por parte de integrantes del plantel, que no viajaron a Australia por lesiones, de ex jugadores del seleccionado y de un buen número de clubes (a los que la UAR representa), más la amenaza de no presentarse a jugar por parte de algunos miembros del plantel, fueron determinantes para que los jugadores se salieran con las suyas.

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!