Se filtró video del Papa Francisco hablando con dirigente de Juntos por el Cambio

Hace algunas horas un video del Papa Francisco hablando de política argentina junto al ex-Presidente de la Cámara de Diputados, durante los años del Régimen macrista (2015-2019), Emilio Monzó, salió a la luz, y rápidamente se volvió viral.

Se trata de un encuentro breve, en el Vaticano, cara a cara y rodeados de gente, en marzo de este año, cuando todavía el COVID-19 no había sido declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

En el video, que se filtró en las últimas horas, el sumo pontífice Francisco elogia al dirigente de raigambre peronista.

“Vos sos un hombre de consenso, nunca aprovechás la división para vos, siempre buscás unir. Que Dios te conserve eso.”, se le escucha decir a Bergoglio.

“En diputados vos hiciste una carrera brillante, uniendo, por ahí nadie te lo va a agradecer. Yo te lo agradezco, porque eso es hacer la Patria. Gracias. Eso es lo que necesitamos, argentinos que hagan unión. Gracias. Que Dios lo bendiga”, le comunicó Francisco a Monzó.

Este gesto fue interpretado como un respaldo del Papa, al ala más blanda dentro de la alianza neoliberal, Juntos por el Cambio, buscando deslegitimar a sus referentes más radicalizados como Patricia Bullrich, o el mismísimo Mauricio Macri.

MIRÁ EL VIDEO👇🏻

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!