Abrazo solidario a Boudou, condenado por el caso Ciccone

Convocan a un abrazo solidario en apoyo a Amado Boudou, a quien la Justicia le dejó firme la condena a 5 años y 10 meses de prisión por el caso de la calcográfica Ciccone.

El exvicepresidente de la Nación, en el segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner, recibió el apoyo de organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos.

Las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y ATE Capital son algunos de los participantes de la protesta.

“La mejor manera de apoyar a nuestro Gobierno nacional y popular es combatiendo el lawfare que tanto daña la democracia”, sostuvieron los organizadores.

La manifestación contra el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación se realizará hoy a las 13 frente a Tribunales, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Sin fundamento, los cinco miembros del tribunal consideraron “inadmisible” el recurso de queja que presentó Amado Boudou tras que le negaran el recurso extraordinario.

Así, la condena firme al exvicepresidente de la Nación, junto con otros imputados, es por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública.

Fuente
Télam
Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!