El guiño de Angela Merkel a Alberto Fernández

En una conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA), Angela Merkel le pidió a Alberto Fernández “una clara señal política” de la Argentina hacia los mercados para recuperar su confianza.

De esta manera, la canciller de Alemania instó al presidente de la Nación a cumplir con el acuerdo por la deuda con los acreedores internacionales, que Martín Guzmán alcanzó en septiembre de este año.

Además, la líder de Europa reafirmó su posición positiva sobre el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, para el que le pidió a la Argentina la defensa del medioambiente en el marco del convenio.

Por el momento, la alianza entre ambos bloques regionales está en revisión de parte de Europa debido a los incendios en la selva del Amazonas, algo que a Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, no parece interesarle.

Angela Merkel, uno de los personajes políticas más importantes en busca de un mundo multilateral, también destacó: “Argentina es un socio muy apreciado por Alemania, tanto en el G20 como a nivel bilateral”.

La exposición de la canciller, un video grabado, se transmitió en la 26.° Conferencia Industrial Argentina, que contó con el discurso final del presidente Alberto Fernández desde la cervecería Quilmes, sede del evento.

Fuente
Infobae
Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!