¿Premian a Pablo Matera luego de sus polémicos tweets?

A solo dos días de haber impuesto una sanción histórica a tres jugadores del seleccionado nacional, incluido su capitán, por sus mensaje xenófobos, racistas y antisemitas vertidos en las redes sociales, la Unión Argentina de Rugby (UAR) dio marcha atrás con la medida y levantó las penas.

Luego de que se dieran a conocer los mensajes de tinte discriminatorio publicados por los tres jugadores, la UAR le había quitado la capitanía a Pablo Matera, y había suspendido a otros dos jugadores “indefinidamente”.

¿Qué cambió en apenas dos días para que la dirigencia diera marcha atrás? 

La UAR tuvo que afrontar una serie aprietes del “ambiente del rugby”, que jugó fuerte para conseguir la impunidad de los jóvenes.

A pesar del indulto otorgado a los jugadores, Matera no logró escapar al ingenio de la justicia popular, que le acreditó un polémico premio.

Una consulta a los usuarios en la red social del pajarito, organizaba por el empresario cárnico Alberto Samid, consagró al ex Alumni como “el gorila de la semana”.

“Con el 87 por ciento de los votos el Premio al Gorila de la Semana quedó en manos de Pablo Mattera, esta joyita de persona, que es el capitán de esas joyitas de personas que son Los Pumas.”, confirmó Samid en su perfil en redes sociales.

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!